Evolución POCT.

En los últimos años se ha observado una rápida expansión de sistemas analíticos desarrollados para realizar ciertos exámenes críticos, al lado del paciente, vale decir, fuera de laboratorio central. Esta plataforma se conoce como Point of Care Testing (POCT).

La estructura y organización del laboratorio clínico han sido la solución para dar respuesta a las necesidades médicas en las últimas décadas, proporcionando resultados fiables y de alta calidad, pero tiene como punto débil el tiempo de respuesta. En determinadas ocasiones, tales como: pacientes críticos, procedimientos de ECMO y urgencia entre otros, se requiere que los resultados de los análisis sean emitidos con mayor celeridad, por lo que sería recomendable disponer de dispositivos POCT.

Hoy, distintos avances tecnológicos y la incorporación de micro-tecnología en instrumentos han hecho posible el acercamiento de algunas pruebas de laboratorio al paciente. Así estas llamadas plataformas POCT se convierten en una extensión del laboratorio proporcionando información fundamental para la toma de decisiones clínicas.

Para entregar resultados fiables, estos tests deben ser realizados por equipos de profesionales debidamente entrenados y capacitados.

Debemos siempre considerar que la realización de pruebas fuera del laboratorio expone a los instrumentos a una variedad de entornos que pueden afectar de forma adversa al análisis de las muestras. Por este motivo, la garantía de la calidad analítica de las pruebas en el lugar de asistencia al paciente requiere, además del control de las variables tradicionales, de un conocimiento exacto de los elementos técnicos y operativos que pueden influir el proceso analítico.

 

 

 

Para garantizar la obtención de resultados seguros y oportunos, nuestro portafolio Gem Premier, que permite medir al lado del paciente gases y electrolitos, es el único en el mercado en trabajar con un sistema cerrado de cartucho todo incluido, reduciendo al mínimo las eventuales variables que pueden afectar el resultado. Los cartuchos Gem

Premier disponen de un revolucionario sistema de gestión de calidad inteligente (IQM), que realiza una validación de corrida analítica por cada muestra procesada, asegurando la calidad del resultado entregado.}

El sistema IQM es un sistema de monitoreo en tiempo real, que detecta, corrige y documenta las acciones del sistema de forma automática y sin intervención del operador.

 

Es importante destacar que la conectividad es fundamental para administrar un sistema POCT y garantizar la calidad del proceso y los resultados. Los equipos GEM se integran a la red a través de GemWebPlus, sistema que permite la supervisión en linea de todos los equipos desde el laboratorio central.  Este software permite control total a distancia, como, por ejemplo: bloquear el uso del equipo a operarios no certificados, visualizar datos de controles y calibradores, así como también la posibilidad de comunicación en tiempo real con los analizadores pudiendo comprobar todo lo que se está realizando.

En la era de la Cuarta Revolución Industrial, tenemos la satisfacción de entregar a nuestros clientes la plataforma Gem-GemWebPlus, con su sistema inteligente IQM, cumpliendo una primera etapa en la introducción de herramientas inteligentes al diagnóstico clínico.

Contáctanos y agenda una evaluación de proyecto POCT en su institución sin costo.

 

Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

GrupoBios 2019.